• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Vaticano: lo dicho por el Papa sobre unión con ortodoxos es un "fuerte impulso"

No habrá discursos políticos y plantarán juntos un olivo / Foto EFE

Papa Francisco / Foto EFE

En su discurso durante la divina liturgia ortodoxa a la que fue invitado el pontífice dijo que ambas iglesias están "ya en el camino hacia la plena comunión"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Vaticano calificó hoy de "fuerte impulso" la declaración que hizo el papa Francisco ante el patriarca ecuménico Bartolomé I sobre el camino hacia la unión entre ortodoxos y católicos.

Así lo manifestó el portavoz vaticano, Federico Lombardi, quien comentó las palabras del pontífice, que hoy dijo en Estambul que la iglesia católica "no pretende imponer ninguna exigencia, salvo la profesión de fe común" a la ortodoxa para intentar alcanzar la unión entre ambas.

El portavoz recordó en conferencia de prensa que aún existen cuestiones que abordar en el camino hacia esa unión de las dos iglesias que se separaron hace casi mil años, pero estimó que el concilio que la iglesia ortodoxa celebrará en 2016 "será un evento muy importante".

En su discurso durante la divina liturgia ortodoxa a la que fue invitado el pontífice dijo que ambas iglesias están "ya en el camino hacia la plena comunión" y aseguró que en la práctica existen "signos elocuentes de una unidad real". EFE