• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

El Vaticano teme un posible complot contra del papa

El papa creó un Ministerio de la Familia | Foto EFE

El papa creó un Ministerio de la Familia | Foto EFE

Opiniones encontradas por las informaciones sobre la salud del pontífice

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La información, desmentida por el Vaticano, referida a que el papa Francisco padece de un tumor cerebral, ha generado que las autoridades religiosas sospechen sobre un complot para desacreditar al pontífice a solo días de que finalice el Sínodo de la familia.

Los señalamientos sobre el estado de salud del papa fueron reseñados en un artículo del Quotidiano Nazionale e inmediatamente negados por la Santa Sede. El diario del Vaticano L'Osservatore destacó que "el momento elegido (para publicar la información sobre la salud del papa) revela la intención manipuladora de la polvareda que se levantó".

El editorialista del Corriere Della Sera, Massimo Franco, dijo que el autor del artículo del supuesto tumor intentó crear dudas y cuestionamientos sobre la palabra y los gestos del papa, por lo que quiso hacer creer que las actitudes del pontífice se deben a que  “está enfermo y su cerebro tiene algo que no funciona”.

El director del diario Quotidiano Nazionale, Andrea Cangini, negó que la publicación buscara crear una campaña desacreditadora: “Encontramos una pista, la seguimos (y) hemos escrito la verdad". Enfatizó que la polémica, ocasionada por su editorial, no debilitará la figura del papa. “La volverá aún más humana y cercana a la gente", afirmó.

Nuevo ministerio. El papa Francisco anunció en un comunicado  la creación de un Dicasterio de la familia, encargado de sustituir al Consejo Pontificio para los Laicos y al Consejo Pontificio para la Familia.

El pontífice informó, al inicio de la congregación general celebrada con motivo de la reunión de los obispos, que el ministerio conectado con la Academia Pontificia para la Vida tendrá "competencias sobre los laicos, la familia y la vida".

En su discurso destacó la creación de una comisión que redactará un texto que describa canónicamente las competencias del dicasterio, el cual será debatido en el Consejo de Cardenales que se efectuará en diciembre próximo.

La Santa Sede explicó que el nuevo ministerio servirá para promocionar la pastoral y el apostolado en el campo familiar, así como promover y coordinar los esfuerzos pastorales “relacionados con el problema de la procreación responsable y animar las iniciativas en defensa de la vida humana en todos los estadios de su existencia".