• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

El Vaticano sigue con atención la situación en Brasil

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff / Reuters

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff / Reuters

La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, dijo ayer estar dispuesta a recibir a los "indignados", después de una jornada en que las protestas perdieron fuerza tras congregar el jueves a 1,2 millones de personas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

"La Santa Sede sigue con atención lo que está sucediendo en Brasil", dijo hoy Ciro Benedettini, subdirector de la sala de prensa del Vaticano, ante la situación de protestas que vive ese país.

Benedettini hizo esta afirmación en respuesta a la pregunta de un periodista sobre las manifestaciones en Brasil.

Las protestas comenzaron por un aumento del precio del transporte público, se extendieron por todo el país y, aunque el alza fue revocada, prosiguieron en varias ciudades.

La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, dijo ayer estar dispuesta a recibir a los "indignados", después de una jornada en que las protestas perdieron fuerza tras congregar el jueves a 1,2 millones de personas.

Rousseff se refirió a varias de las causas del malestar, que pasan por la pésima calidad de los servicios públicos, la salud y la educación, la corrupción y el gasto público en la Copa Confederaciones y en el Mundial de fútbol de 2014.

El papa Francisco tiene previsto asistir el próximo julio a Brasil para presidir la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).