• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Vaticano reconoció segundo milagro de Juan Pablo II

Juan Pablo II, uno de los papas más longevos de la historia | AFP

Juan Pablo II, uno de los papas más longevos de la historia | AFP

El milagro que es clave para su canonizacion, aún no ha sido confirmado por el portavoz del Vaticano, padre Federico Lombardi

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La comisión de teólogos de la Congregación para la Causa de los Santos del Vaticano aprobó la atribución de un segundo milagro al beato Juan Pablo II, paso clave para su canonización.

El portavoz del Vaticano, padre Federico Lombardi, se negó a confirmar o desmentir la información. La decisión debe ser posteriormente confirmada por una comisión de cardenales y autorizada con un decreto por el papa Francisco, según el complejo proceso para llegar a ser santo. 

Con la atribución del segundo milagro al papa polaco, fallecido en el 2005, se acelera el proceso para la canonización de Juan Pablo II, que según medios de prensa italianos deberá celebrarse en octubre próximo.

En abril pasado los médicos del Vaticano reconocieron la curación inexplicable de una mujer, un paso necesario para el avance de la causa de canonización del papa polaco. Una comisión de siete médicos de la Congregación para las Causas de los Santos validó como milagro esa curación, a propuesta del postulador de la causa, monseñor Slawomir Oder.

El proceso canónico para que una persona sea proclamada santa requiere el reconocimiento por examen clínico de un milagro para la beatificación, efectiva desde mayo de 2011 en el caso de Juan Pablo II,  y a continuación de otro para la canonización.