• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Vaticano sobre molestia del papa: "Es una reacción muy humana"

“¿Qué tentación nos puede venir de ambientes muchas veces dominados por la violencia, la corrupción, el tráfico de drogas?”, preguntó el pontífice | Foto EFE

Para Francisco | Foto EFE

"¡No seas egoísta!", dijo Francisco cuando fue jalado mientras saludaba a un grupo de jóvenes en la ciudad de Morelia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Vaticano se pronunció acerca del incidente que ocurrió el papa Francisco en una de sus actividades en México. El jefe de la iglesia católica no ocultó su molestia cuando un grupo de jóvenes lo jalaron del brazo mientras saludaba.

La molestia del papa luego de que lo jalaron y estuvo a punto de ser derribado "es una reacción muy humana y normal", dijo el martes el vocero del Vaticano, el padre Federico Lombardi.

"Cada uno de nosotros en la misma situación (habría) reaccionado muy claramente como hizo el papa", añadió el portavoz en un intento por zanjar el episodio en el que el pontífice se notó molesto por primera desde el inicio de su visita a México.

Consideró que el jaloneo fue resultado del "entusiasmo excesivo", pero dijo que fue algo "que no es muy inteligente, correcto".

Tras un colorido encuentro con jóvenes que le cantaron y bailaron en la ciudad occidental de Morelia, el pontífice se acercó a saludar a algunos de los asistentes y hubo quienes lo jalaron y casi lo tiran en al menos un par de ocasiones.

Las cámaras que siguen su visita pasaron la escena en vivo, sin sonido, y en la segunda ocasión que lo jalan el papa Franciscoqueda recargado sobre un niño en silla de ruedas. Francisco levanta la cabeza y reprende a alguien que no se ve: "¡No seas egoísta, no seas egoísta!".

Tras reincorporarse, el papa dio un par de pasos hacia atrás y continuó con saludos unos minutos más antes de salir del estadio donde se encontró con los jóvenes.

Para ver el video haga click aquí: El Comercio