• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Vaticano condena atentado en Beirut y espera que no propicie más violencia

El portavoz del Vaticano, Federico Lombardi / EFE

El portavoz del Vaticano, Federico Lombardi / EFE

El portavoz de la santa sede Federico Lombardi, rechazó de forma absoluta "la absurda violencia homicida" que tuvo lugar en Beirut ya que es contrario a los esfuerzos para conservar una convivencia pacífica en el Líbano"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Vaticano condenó este viernes el atentado ocurrido en Beirut, que ha causado la muerte al menos a ocho personas y heridas a unas 80, e hizo votos "para que este horrible suceso no propicie la difusión de más violencia", afirmó el portavoz, Federico Lombardi.

"El atentado ocurrido en Beirut merece la más firme condena por la absurda violencia homicida que manifiesta y porque es contrario a los esfuerzos y al compromiso para conservar una convivencia pacífica en el Líbano", manifestó Lombardi.

El jesuita agregó que, como ha dicho en varias ocasiones el papa Benedicto XVI, el Líbano está llamado a ser "mensaje de paz y de esperanza para quienes viven en esa región".

"Mientras se comparte con compasión el dolor por las muertes de tantas personas y por las que han resultado heridas, abogamos para que este horrible suceso no propicie la difusión de nueva violencia", subrayó Lombardi.

El atentado se produjo en el barrio de Al Ashrafiya, en el centro de Beirut, donde estalló un coche bomba, que causó la muerte de al menos ocho personas y otras 78 resultaron heridas.

Según informaron a Efe fuentes policiales, el atentado estaba dirigido contra el jefe de Inteligencia de la policía libanesa, el general Wissam Hasan, que murió en el suceso.

La inestabilidad ha aumentado en los últimos meses en el Líbano como consecuencia del contagio de la crisis en Siria, escenario de atentados y enfrentamientos entre partidarios y detractores del régimen del presidente sirio, Bachar al Asad.