• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Vaticano: Próxima cita de Abás y Peres es una esperanza para la paz

Pietro Parolín, ex nuncio en Venezuela y actual secretario de Estado de la Santa Sede, confía en el poder de la oración para resolver las diferencias / Archivo

Pietro Parolín, ex nuncio en Venezuela y actual secretario de Estado de la Santa Sede, confía en el poder de la oración para resolver las diferencias / Archivo

Fueron invitados a la Santa Sede por el papa Francisco, durante su viaje a Tierra Santa

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Vaticano afirmó este viernes que la participación en la jornada de oración del próximo domingo de los presidentes de Israel, Shimon Peres, y de Palestina, Mahmud Abás, reaviva la esperanza de paz para Oriente Medio.

El ex nuncio en Venezuela y actual secretario de Estado de la Santa Sede, Pietro Parolín, dijo que aunque este tipo de iniciativas son simbólicas, van acompañadas de un valor añadido, que en este caso es el poder de la oración.

"Todas estas iniciativas son simbólicas: reavivan el deseo y la esperanza de paz y, sobre todo, creo que comprometen a las personas que participan en la oración, que se convierte en fuerza y compromiso de acción", aseguró.

"Esperemos que en este asunto, en el que hasta ahora han fracasado los esfuerzos humanos, el Señor nos conceda a todos la sabiduría y la fortaleza para emprender la senda pacífica, superando los graves y numerosos obstáculos que todavía hoy impiden la paz en Tierra Santa", agregó.

Peres y Abás participarán el domingo en un encuentro para la oración en el Vaticano, al que fueron invitados por el papa Francisco durante su viaje a Tierra Santa entre el 24 y el 26 de mayo. El pontífice hizo la invitación durante el segundo día de peregrinación, el 25 de mayo.