• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Murió Juan David Ochoa uno de los fundadores del Cartel de Medellín

Juan David Ochoa Vásquez, el mayor de los hermanos del "Clan de los Ochoa", fundador del Cartel de Medellín de Pablo Escobar | Cortesía AFP

Juan David Ochoa Vásquez, el mayor de los hermanos del "Clan de los Ochoa", fundador del Cartel de Medellín de Pablo Escobar | Cortesía AFP

En los años 80, el "Clan de los Ochoa", compuesto por los hermanos Juan David, Jorge Luís y Fabio, fue considerado por las autoridades la segunda fuerza del Cartel de Medellín después de Pablo Escobar

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Juan David Ochoa Vásquez, el mayor de los hermanos del "Clan de los Ochoa" y que fue uno de los fundadores del llamado Cartel de Medellín, murió hoy a los 65 años de edad víctima de un infarto, informaron sus familiares.

"Alcanzamos a llevarlo al hospital pero no hubo nada que pudieran hacer por él", manifestó a los periodistas su hermana menor, Marta Nieves Ochoa.

Juan David Ochoa vivía en Medellín, capital del departamento de Antioquia, en donde estaba dedicado a la cría de caballos finos.

El fallecido no tenía deudas pendientes con la justicia porque en 1991 se entregó a las autoridades y pagó cinco años de cárcel acogiéndose a la normativa del entonces presidente colombiano César Gaviria (1990-1994), que prometía que los narcotraficantes que se sometieran a la ley no serían extraditados.

En los años 80, el "Clan de los Ochoa", compuesto por los hermanos Juan David, Jorge Luís y Fabio, fue considerado por las autoridades la segunda fuerza del Cartel de Medellín después de Pablo Escobar, el otro fundador.

Al igual que sus hermanos, en su juventud viajó repetidamente a Estados Unidos supuestamente para trabajar y estudiar, pero su nombre apareció en 1977 relacionado con la incautación de 60 kilos de cocaína en ese país.

Fabio Ochoa, el menor del clan, cumple una condena en Estados Unidos a donde fue extraditado por delitos relacionados con el narcotráfico, mientras que Jorge Luís, el otro hermano, vive en Medellín después de pagar una condena por el mismo delito.