• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Varios heridos en tiroteo frente a comisaría en ciudad ucraniana de Mariupol

El tiroteo estalló durante el asalto por parte de las fuerzas gubernamentales al edificio, donde se encuentra atrincherado un grupo de policías que se niega a subordinarse a sus superiores en Kiev, según las fuentes

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Varias personas resultaron heridas hoy en las inmediaciones de la sede del Ministerio del Interior en la ciudad ucraniana de Mariupol, en la región insurgente de Donetsk (este), informan fuentes insurgentes a las agencias rusas.

El tiroteo estalló durante el asalto por parte de las fuerzas gubernamentales al edificio, donde se encuentra atrincherado un grupo de policías que se niega a subordinarse a sus superiores en Kiev, según las fuentes.

Más de mil personas se dirigieron al edificio para impedir la detención de los policías insubordinados, pero las fuerzas leales a Kiev les recibieron con disparos de advertencia al aire.

Las agencias ucranianas y rusas han informado sobre varios heridos, sin precisar si son civiles, policías o militares, aunque un portavoz insurgente informó de que una persona muerta yace en un charco de sangre frente a la comisaría.

Según los insurgentes, las fuerzas gubernamentales utilizan blindados en su asalto al edificio de esa ciudad bañada por el mar de Azov.

El Ministerio de Defensa de Ucrania anunció ayer que proseguiría la ofensiva contra las milicias prorrusos sublevadas en el este del país, aunque los insurgentes de las regiones de Donetsk y Lugansk aplazaran el referéndum separatista convocado este domingo.

Los insurgentes han rechazado por unanimidad la petición del presidente ruso, Vladímir Putin, de aplazar la consulta, que Kiev tacha de "estafa política" y "aventura" sin perspectivas de éxito.

Los prorrusos de Donetsk y Lugansk, dos regiones limítrofes con Rusia, se proponen preguntar este domingo a los electores si apoyan la independencia de sus territorios.

En caso de que los votantes apoyen la independencia, el copresidente del gobierno de la autoproclamada "república popular de Donetsk", Miroslav Rudenko, aseguró que cinco regiones (Donetsk, Lugansk, Járkov, Odessa y Nikoláyev) formarían un nuevo Estado independiente que se llamaría "Novorossia" (Nueva Rusia).