• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Varios países resisten el día del apocalipsis maya

La primera ministra australiana, Julia Gillard / EFE

La primera ministra australiana, Julia Gillard / EFE

Australia, China, Japón, Indonesia, India, Corea y Rusia y casi toda Africa y Europa, transitan el 21-D sin inconvenientes; la primera ministra australiana habló a la nación en tono de broma por "el día trágico"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Después de algunas islas del Pacífico como Kiribati, Australia fue el primer gran país en el planeta en recibir el nuevo día en el calendario occidental. Y eso ocurrió hoy, donde ya llegó en territorio australiano el 21 de diciembre, fecha en la que millones de personas dudan si se concretará la profecía maya con la llegada del apocalipsis o fin del mundo.

Luego de Australia, los demás países del globo comenzaron a transitar el 21D sin inconvenientes ni cataclismos mayas en sus territorios.

Una de las encargadas tocar el tema del fin del mundo fue precisamente la primera ministra australiana, Julia Gillard, que se dirigió a la nación en un discurso en el que alertó, con un tono de broma, sobre el fin del mundo y las medidas que se debían que tomar.

En un video grabado por una radio que transmite por Internet, Gillard prometió, como si de un discurso real se tratase -pero con una dosis de humor evidente-, que luchará hasta el final de los días por sus compatriotas.