• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Varios países europeos piden investigación "exhaustiva" en Siria

Vista de la destrucción a causa de la guerra en un barrio de Alepo, Siria / EFE

Vista de la destrucción a causa de la guerra en un barrio de Alepo, Siria / EFE

Los países van a presentar a Ban Ki-moon una carta en la que apoyan su decisión de lanzar una investigación sobre el posible uso de armas químicas en Siria, anunciada ayer por el secretario general, añadieron las fuentes

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Varios países europeos, entre ellos España, van a pedir este jueves al secretario general de la ONU que la investigación sobre el posible uso de armas químicas en Siria sea "exhaustiva" y comience de forma "urgente", indicaron a Efe fuentes diplomáticas.

Los países van a presentar a Ban Ki-moon una carta en la que apoyan su decisión de lanzar una investigación sobre el posible uso de armas químicas en Siria, anunciada ayer por el secretario general, añadieron las fuentes.

La carta, en la que según las fuentes figurarían también países europeos como Holanda y Dinamarca, llega en medio de la nueva disputa en el seno del Consejo de Seguridad sobre el anuncio de Ban de lanzar la investigación sobre la denuncia del Gobierno sirio de que los rebeldes usaron ese tipo de armas el pasado martes en Alepo.

Rusia, tradicional aliado del Gobierno sirio en el Consejo de Seguridad, ha defendido que la ONU investigue únicamente la denuncia del régimen de Bachar al Asad a la oposición.

En cambio, Francia y el Reino Unido pidieron ayer que se investiguen todas las denuncias, incluyendo las que han planteado los rebeldes.

El secretario general, Ban Ki-moon, anunció el jueves que la organización emprenderá cuanto antes una investigación sobre la denuncia del Gobierno, a lo que está obligado según la normativa de la organización, pero también señaló que toma "muy en serio" otras acusaciones sobre uso de este tipo de armas en Siria.