• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Varios heridos en enfrentamiento entre prorrusos y ucranianos en Járkov

De acuerdo a testigos, un cordón policial trató de separar ambos grupos, pero los prorrusos lograron alcanzar a los ucranianos favorables a la unidad del país

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un número indeterminado de personas resultaron heridas hoy en la ciudad suroriental ucraniana de Járkov, al enfrentarse partidarios de la unidad del país con separatistas prorrusos después de dos manifestaciones opuestas.

Según informan medios locales, los ucranianos defensores del Gobierno de Kiev celebraron una concentración con pancartas de "No al separatismo", mientras los prorrusos hacían lo propio en otra manifestación con lemas de "El fascismo no pasará".

Cuando los activistas del Euromaidán (como se denomina a los partidarios del Gobierno central ucraniano) comenzaban a disolverse, varios cientos de jóvenes prorrusos comenzaron a atacarles desde distintas direcciones.

De acuerdo a testigos, un cordón policial trató de separar ambos grupos, pero los prorrusos lograron alcanzar a los ucranianos favorables a la unidad del país.

"A la gente que trataba de ocultarse en el metro, la alcanzaron y la golpearon, al menos hay tres heridos", señalaron testigos citados por "Ukrainskaya Pravda".

Agregaron que "mujeres que llevaban la cinta de San Jorge (que se ha convertido en un símbolo patriótico ruso) trataban de pegar a los heridos al grito de "no son personas".

Según el corresponsal del diario "Glavnoe", pudieron escucharse disparos, y hay "heridos de ambos lados". EFE