• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Varios detenidos en México por intento de asesinato de dos legisladores

La subprocuradora Jurídica y de Asuntos Internacionales, Mariana Benítez, no detalló el número de detenidos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Varias personas fueron detenidas en un hotel de la capital mexicana por su presunta vinculación con un intento de asesinato de los hermanos y legisladores izquierdistas Ricardo y David Monreal, informó la fiscalía general.

La información, dada a conocer a los periodistas por la subprocuradora Jurídica y de Asuntos Internacionales, Mariana Benítez, no detalla el número de detenidos.

Según Benítez, que leyó un comunicado oficial, a partir de información obtenida en labores de inteligencia, a primera hora de hoy "concluyó exitosamente" un operativo policial que culminó con la detención de los presuntos involucrados.

Ricardo Monreal es diputado del Movimiento Ciudadano y fue jefe de campaña del candidato presidencial de la izquierda Andrés Manuel López Obrador, que quedó en segundo lugar en las elecciones del 1 de julio pasado.

David Monreal es senador del Partido del Trabajo, que formó parte de la coalición que presentó a López Obrador en los últimos comicios.

Según la subprocuradora, la información de inteligencia indicó que "un grupo de personas viajaron a la Ciudad de México, armadas, con la finalidad de atentar contra la vida de los legisladores".

Los hermanos Monreal fueron notificados "de manera inmediata de estos hechos" y se les brindó "todos los instrumentos de seguridad necesarios para proteger su integridad".

Los presuntos involucrados en el intento de atentado fueron localizados en un hotel del centro de esta capital, donde hoy fueron arrestados, agregó Benítez.

La policía les decomisó armas, equipos de comunicación y una camioneta "con los que se pretendía materializar los atentados".

"En sus primeras declaraciones, aceptaron que se encontraban en Ciudad de México efectivamente para materializar los homicidios de los legisladores", dijo la subprocuradora, que se retiró sin aceptar preguntas de los periodistas. No se informó sobre el número de detenidos, su identidad, si tenían filiación política o el móvil del intento de atentado.