• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Varias plantas eléctricas suspenden su actividad en Siria por ataque armado

Los equipos de mantenimiento del Ministerio ya están trabajando para reparar los daños a la tubería de gas lo antes posible

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Varias plantas de generación eléctrica suspendieron hoy su actividad debido a un ataque armado contra el gasoducto que les suministraba combustible al este de la localidad de Yairud, en las afueras de Damasco, informó la agencia de noticias oficial Sana.

Esa interrupción aumentará las horas de racionamiento de la corriente en la parte meridional de Siria, indicó la agencia, que citó un comunicado del Ministerio de Electricidad.

Los equipos de mantenimiento del Ministerio ya están trabajando para reparar los daños a la tubería de gas lo antes posible, añadió la nota.

El texto subrayó que "las estaciones de generación de energía y los gasoductos y oleoductos son un objetivo tentador para los terroristas, que los atacan de forma repetida en el marco de sus sabotajes sistemáticos a las infraestructuras".

Los ataques a gasoductos son frecuentes en Siria y en ocasiones han originado el corte del suministro eléctrico en algunas regiones, ya que muchas plantas eléctricas se alimentan de gas.