• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Vándalos pintaron casa del dentista que mató al león Cecil

Cecil y su asesino Walter James Palmer/ El Comercio

Cecil y su asesino Walter James Palmer / El Comercio

Varias patas de cerdo encurtidas fueron dejadas en la entrada de la residencia. La policía local abrió una investigación sobre los hechos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Una casa en Florida, que pertenece al dentista que cazó al león Cecil en Zimbabue fue vandalizada con una pintada que dice “asesino de león”, informaron este miércoles autoridades locales.

La pintada de letras de gran tamaño fue hecha con spray azul en la puerta del garaje de la casa vacacional del adinerado dentista Walter James Palmer en Marco Island, en una exclusiva urbanización en la costa del Golfo de México en Florida (sureste de EE UU), confirmó una portavoz de la oficina del sheriff del condado de Collier.

Varias patas de cerdo encurtidas fueron dejadas en la entrada de la residencia. La policía de Marco Island abrió una investigación sobre los hechos.

Palmer, objeto del escarnio público en Estados Unidos, mató al león Cecil con una flecha durante un safari el 1 de julio en el país africano, provocando una ola de indignación y protestas alrededor del mundo.

El cazador aficionado fue pedido en extradición por Zimbabue y afirma ser inocente. Actualmente está escondido, y su clínica situada en Minnesota (norte de EE UU) fue cerrada provisionalmente después de ser objeto de protestas de activistas a favor de los derechos de los animales.

El dentista se disculpó por la muerte de Cecil en un comunicado, e insinuó que podría haber sido engañado por su guía.

Tras las manifestaciones de irritación, Zimbabue impuso restricciones inmediatas para la caza de animales grandes como leones, elefantes y leopardos.

Foto: AP

Asesino de leonesAP

Foto: Rich Ryan

Fotos: AP