• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Van tres muertos por gripe AH1N1 en Perú

Influenza AH1N1 / Reuters

Influenza AH1N1 / Reuters

El sábado pasado se reportó la primera víctima mortal y, según los representantes del hospital donde se atendió, se encontraba dentro del grupo de riesgo de la enfermedad

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

A tres se elevó el número de fallecidos en Perú por la gripe AH1N1 durante el año, con la muerte de una mujer a inicios de julio, informó hoy el director de salud del Gobierno Regional del Callao, Aldo Lama.

La mujer falleció el 8 de julio en el hospital San José, ubicado en la provincia del Callao, aledaña a Lima, y presentaba una alteración de la grasa, baja de plaquetas de la sangre y no había sido vacunada contra la influenza.

"De quince casos infectados por AH1N1, tenemos tres casos que han fallecido por la enfermedad... los tres casos que han fallecido tenían una enfermedad de fondo", explicó Lama a la emisora Radio Programas del Perú (RPP).

Hasta el momento, todos los fallecidos por este tipo de gripe han muerto en el Callao.

El sábado pasado se reportó la primera víctima mortal y, según los representantes del hospital donde se atendió, se encontraba dentro del grupo de riesgo de la enfermedad.

Lama indicó anteriormente que no se debe "sobredimensionar" el tema de la gripe A porque el virus se ha quedado en el ambiente desde que fue una pandemia en 2009, y que éste suele reaparecer por el clima frío del invierno.