• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Van 822 casos de chikungunya en Brasil

Mosquito transmisor del Chikungunya

Mosquito transmisor del Chikungunya | Cortesía

Solo 39 casos fueron importados por personas que viajaron a la República Dominicana, Haití, Venezuela, Guyana Francesa y otras islas del Caribe donde se propagó la enfermedad

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El número de personas que contrajeron chikungunya en Brasil se cuadriplicó en menos de un mes y ascendió a 822, informó el miércoles el Ministerio de Salud.

El gobierno dijo que casi todos los casos se presentaron en los estados de Bahía, en el noreste de Brasil; y Amapá, en el norte, que comparte frontera con la Guyana Francesa. El número de casos se cuadriplicó en los últimos 20 días, según cifras del Ministerio.

Solo 39 casos fueron importados por personas que viajaron a la República Dominicana, Haití, Venezuela, Guyana Francesa y otras islas del Caribe donde se propagó la enfermedad. El Ministerio dijo que la mayoría de los casos fueron confirmados por medio del criterio epidemiológico, que toma en cuenta los síntomas presentados y el contacto que tuvieron los pacientes con personas que ya fueron infectadas.

El chikungunya es una enfermedad menos peligrosa que el dengue, aunque el virus lo transmite el mismo mosquito. Los síntomas son fiebre alta y fuertes dolores en las articulaciones.