• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Va a ser “extremadamente difícil” para la UE tratar con Donald Trump

Trump apuntó en su discurso que Hillary Clinton sería “una presidenta mediocre” | Foto El Mercurio

Trump apuntó en su discurso que Hillary Clinton sería “una presidenta mediocre” | Foto El Mercurio

Pierre Moscovici, comisario de Asuntos Económicos, expresó que “la Comisión Europea no ha tomado posición” entre la candidata demócrata Hillary Clinton y el candidato republicano.  Pero sí precisó que hay preferencias

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El comisario europeo de Asuntos Económicos, Pierre Moscovici, dijo este miércoles que “va a ser extremadamente difícil” para la Unión Europea tratar con Donald Trump, si el candidato republicano es electo presidente de Estados Unidos en noviembre. 

“La Comisión Europea no ha tomado posición” entre la candidata demócrata Hillary Clinton y Donald Trump, dijo en un principio el comisario de Asuntos Económicos, Pierre Moscovici, en una entrevista con medios franceses. Pero sí precisó que hay preferencias.

“Sí, porque cuando veo a Donald Trump, veo una figura populista, veo que sus declaraciones después son criticadas por miembros del partido republicano”, señaló Moscovici.

Como ejemplo, el comisario citó las declaraciones del presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Paul Ryan, que calificó como “racistas” los ataques de Trump contra el juez federal Gonzalo Curiel, que supervisa el juicio por fraude contra la ex “universidad” Trump.

En una entrevista el jueves pasado, el candidato había afirmado que el juez, nacido en Estados Unidos de padres mexicanos, tenía un “conflicto (de intereses) absoluto” porque es “de origen mexicano” y miembro de una asociación de juristas hispanos.

“Constato que hay declaraciones antieuropeas, declaraciones proteccionistas”, agregó.

Para Moscovici, “va a ser extremadamente difícil trabajar con una administración Trump”.

“Al mismo tiempo, si Donald Trump es presidente de Estados Unidos el día de mañana, tendrá una legitimidad y habrá que trabajar con él”, admitió el político europeo.