• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Usando "jeans" jóvenes iraníes ridiculizan declaraciones de Netanyahu

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu | AP

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu | AP

El primer ministro de Israel aseguró que Irán está dirigido por un "Gobierno sectario" que restringe sus opciones de voto y su vestimenta

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Usando "jeans" jóvenes iraníes ridiculizaron las declaraciones del primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, quien aseguró que Irán está dirigido por un "Gobierno sectario" que restringe sus opciones de voto y su vestimenta.

De acuerdo a un reporte de RT, a través de la etiqueta #jeans en la red social Twitter, jóvenes iraníes enviaron una respuesta a Netanyahu: "No necesitamos que intervenga en nombre de nuestra libertad".

El primer ministro israelí declaró la semana pasada que los iraníes tenían que "distinguir" sus aspiraciones como pueblo del sistema de gobierno que ha prevalecido en la República Islámica de Irán desde 1979.

"Si (los iraníes) pudieran expresarse libremente, habrían rechazado a este régimen e irían en 'jeans'", dijo Netanyahu.

"Me refiero a que esta gente, el pueblo iraní, la mayoría de ellos son en realidad pro occidentales. Pero no tienen eso. No están gobernados por Rohaní. Están gobernados por el Ayatolá Hamenei. Él lidera el culto. Un culto que es salvaje en sus ambiciones y que es agresivo", agregó el primer ministro israelí.

Antes este pronunciamiento, un joven iraní colgó esta semana en la red social una foto de meses atrás en la que aparece reunido con amigos y usando vaqueros.