• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Uruguay intercepta pesquero de bandera panameña con 1,4 toneladas de cocaína

Al pasar la mercancía por la máquina de rayos X, el personal castrense pudo verificar la existencia de las 77 panelas de cocaína para un total de 75,84 kilogramos | Cortesía MP

Cocaína, foto referencial | Cortesía MP

Las autoridades de Uruguay detuvieron a seis tripulantes colombianos y tres nicaragüenses e interceptaron el buque pesquero de bandera panameña "Ferber" con 1,4 toneladas de cocaína en su interior, que se sospecha iba a Europa, confirmaron fuentes de la Armada uruguaya

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El barco partió desde un puerto peruano y llegó hace más de una semana a Montevideo, según las fuentes.

En una primera inspección de rutina llamó la atención de las autoridades de la Armada que el buque pese a ser un pesquero no tenía artes de pesca a bordo. Posteriormente, al estudiar la documentación de los tripulantes se comprobó que alguno de ellos tenía antecedentes penales por tráfico de drogas, detalló el informe oficial uruguayo.

Con esa información se solicitó autorización al juzgado especializado en el Crimen Organizado en Uruguay para realizar una revisión mas profunda del barco, agregaron las fuentes. Las autoridades encontraron la droga "bastante bien oculta", debajo de la bodega y sobre los tanques de combustible en una repartición disimulada.

Por el volumen de la cocaína encontrada y por indicios surgidos durante la investigación se supone que la cocaína tenía como destino final un país de Europa, aunque por ahora no se pudo determinar cuál, agregaron las autoridades. El capitán del barco, de nacionalidad colombiana, y los otro ocho tripulantes permanecen detenidos y a disposición de una jueza del Crimen Organizado, según las fuentes oficiales.