• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Uruguay se enfrenta a una intensa ola de calor este fin de semana

En concreto, la alerta naranja, que implica un nivel de riesgo importante para las actividades usuales, se extiende a los departamentos de Artigas, Salto, Paysandú, Río Negro, Soriano, Rivera, Tacuarembó, Durazno, Flores y Florida

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Uruguay se enfrentará este fin de semana a una intensa ola de calor que mantiene en alerta naranja a diez de los diecinueve departamentos del país, según informa el Instituto Uruguayo de Meteorología.

En concreto, la alerta naranja, que implica un nivel de riesgo importante para las actividades usuales, se extiende a los departamentos de Artigas, Salto, Paysandú, Río Negro, Soriano, Rivera, Tacuarembó, Durazno, Flores y Florida, situados en el norte, centro y oeste del país.

La alerta rige desde el mediodía del jueves, aunque se espera que las temperaturas más elevadas se alcancen a lo largo del fin de semana.

La advertencia meteorológica se mantendrá vigente hasta la madrugada del martes, comprendiendo al menos tres días consecutivos con temperaturas máximas de entre 37 y 39 grados centígrados, y mínimas superiores a los 22 grados.

La tarde del sábado y la del lunes se prevén especialmente calurosas en el litoral oeste y el centro del país, donde las temperaturas rebasarán los 39 grados.

El Instituto de Meteorología atribuye estas elevadas temperaturas a la masa de aire muy cálido que afecta a Uruguay y advierte de que, unidas al calor, también se producirán sensaciones térmicas muy altas.

El resto de departamentos del país permanecerán en un nivel de alerta amarillo, con temperaturas máximas de entre 34 y 36 grados, y mínimas superiores a los 20 grados, durante al menos tres días consecutivos.

Esta situación afecta a los departamentos de Cerro Largo, Treinta y Tres, Lavalleja, Maldonado, Rocha, Canelones, San José, Colonia y Montevideo, en el este y sur de Uruguay.