• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Uruguay ratifica su disposición a traspasar presidencia de Mercosur a Venezuela

Tabaré Vázquez, presidente de la República de Uruguay

Tabaré Vázquez, presidente de la República de Uruguay

Tabaré Vázquez y su canciller, Rodolfo Nin Novoa, señalaron que la decisión  con respecto al cambio de mandato en el sistema de integración se haría el 30 de julio 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, destacó el viernes que está dispuesto a traspasar la presidencia pro tempore al país a Venezuela.  

Su canciller, Rodolfo Nin Novoa,  estuvo de acuerdo con el mandatario, pero indicó que es un gran problema la falta de acuerdo para aceptar el mandato de seis meses que le toca por reglamento a Venezuela.

Novoa aseguró hoy, al salir de una evento, que la decisión sobre el traspaso o no de la presidencia al gobierno de Maduro se decidirá en la reunión del  Consejo Permanente del Mercado Común el 30 de julio, siempre y cuando haya quórum.

Si bien Uruguay muestra su disposición a traspasar la dirigencia al país caribeño, Paraguay y Brasil siguen oponiéndose y Argentina se encuentra en una posición ambigua.

"Hay una situación bastante firme de cada uno de los países del Mercosur. De aquí al 30 (de julio) seguiremos conversando y veremos cuál es la alternativa que tenemos y cuál es el quórum que tenemos", aseguró Novoa.