• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Uruguay decreta alerta amarilla tras sufrir el peor temporal en 50 años

Uruguay sufrió uno de los peores temporales en los ultimos 50 años / EFE

Uruguay sufrió uno de los peores temporales en los ultimos 50 años / EFE

El país suramericano está bajo amenaza de lluvias abundantes, ráfagas de viento fuerte de corta duración, granizadas ocasionales y actividad eléctrica

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) decretó este sábado alerta amarilla en todo el país, ante la amenaza de lluvias abundantes, ráfagas de viento fuerte de corta duración, granizadas ocasionales y actividad eléctrica, tras sufrir este viernes el peor temporal en 50 años.

La alerta rige para los 19 departamentos del país suramericano, informó el Inumet y detalló en su último informe que una masa de aire cálida e inestable sobre la región puede provocar la formación de tormentas intensas, reseña la agencia de noticias Télam.

Montevideo, capital de Uruguay, sufrió este viernes un temporal violento con caída de 60 milímetros de agua en media hora, que inundó varios barrios de la ciudad, por lo cual gran cantidad de automóviles fueron arrastrados por la corriente, mientras que el fuerte viento originó la caída de numerosos árboles.

El director de Desarrollo Ambiental, Juan Canessa, comentó que se trata de "una lluvia récord. Estamos a 23 milímetros para que el 2014 sea el más lluvioso de los últimos 100 años".