• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Uruguay congelará precios de 1.500 productos para frenar inflación

Washington Corallo | Foto Youtube

Washington Corallo | Foto Youtube

Este viernes será divulgada la lista de precios acordada de un catálogo que comprende alimentos varios, bebidas y artículos de limpieza

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Gobierno uruguayo llegó a un acuerdo con representantes empresariales y comerciales para congelar los precios de unos 1.500 artículos, previsiblemente hasta finales del próximo octubre, como una forma de contener la inflación.

"Esto básicamente lo que hace es garantizar que la población por un periodo de tiempo va a tener la seguridad de que va a hacer las compras y no va a tener aumentos", explicó el presidente de la Cámara de Industrias del Uruguay, Washington Corallo.

El acuerdo se materializó en un encuentro sostenido por el ministro de Economía y Finanzas, Danilo Astori; el de Trabajo, Ernesto Murro y el presidente del Banco Central de Uruguay, Mario Bergara.

"Tanto las cámaras empresariales, las de importadores e industrias y las grandes superficies minoristas en general están dispuestas a hacer un esfuerzo mutuo y conjunto para que la población del Uruguay no sufra el flagelo de la inflación", añadió Corallo.

Este viernes será divulgada la lista de precios acordada de un catálogo de productos que comprende alimentos varios, bebidas y artículos de limpieza.

El presidente de la cámara de Industrias aseguró que "tal vez pueda llegar hasta octubre" y con la posibilidad de alguna revisión por parte del Gobierno para incorporar algún artículo nuevo.

Los precios en Uruguay incrementaron  0,45 % en junio respecto al mes anterior y llevaron la inflación acumulada en los seis primeros meses del año a 5,64 %. En los últimos doce meses, el Índice de Precios al Consumo (IPC) acumuló un alza de 8,53 %.