• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Uruguay adelantará su hora oficial el próximo domingo 5 de octubre

Uruguay adelantará en 60 minutos su hora oficial para aprovechar de mejor manera la luz solar al acercarse el verano

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Uruguay adelantará en 60 minutos su hora oficial el próximo domingo 5 de octubre para un mejor aprovechamiento de la luz solar y ahorro de energía, informaron hoy fuentes oficiales.

A partir de las 02.00 hora local (05.00 GMT) del próximo domingo todos los relojes del país deberán adelantarse en una hora de acuerdo a un decreto de la Presidencia vigente desde 2006, recordaron fuentes del Ministerio de Industria, Energía y Minería.

Ese año el expresidente Tabaré Vázquez (2005-2010) dispuso que la hora oficial de Uruguay se adelante en 60 minutos el primer domingo del mes de octubre, para aprovechar de mejor manera la luz solar al acercarse el verano, y se retrase en una hora el tercer domingo del mes de marzo previo al invierno.

A partir del próximo fin de semana la diferencia horaria entre Uruguay y la hora internacional (GMT) se reducirá de menos tres a menos dos.

Según estimaciones oficiales, el adelanto de la hora le permite al país un uso más eficiente de la luz solar y un ahorro de energía eléctrica superior a los 10 millones de dólares.