• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Uruguay adelanta detalles para recibir a 120 refugiados sirios

El conflicto en Siria es la principal causa del aumento de refugiados / EFE

El conflicto en Siria es la principal causa del aumento de refugiados / EFE - Referencial

De acuerdo con un reporte de Prensa Latina, el director de Derechos Humanos del Ministerio de Educación y Cultura, Javier Miranda, viajará este lunes a Ginebra para presentar el plan, que ya registra grandes avances

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Uruguay ultima detalles de la operación humanitaria que trasladará 120 refugiados sirios al país suramericano, cuya planificación final será presentada ante el Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (Acnur).

De acuerdo con un reporte de Prensa Latina, el director de Derechos Humanos del Ministerio de Educación y Cultura, Javier Miranda, viajará este lunes a Ginebra para presentar el plan, que ya registra grandes avances.

El canciller uruguayo, Luis Almagro, aseguró luego de su visita a un campamento en Jordania, que están resueltos los temas presupuestarios, logísticos y de apoyo para la operación.

Se espera la llegada de “familias en estado de vulnerabilidad y eso implica composiciones de diferentes características, pueden ser (niños) acompañados por un primo mayor, una viuda con hijos, una abuela con nietos, pueden ser diferentes esquemas”, indicó Almagro, citado por el diario uruguayo La República.

El traslado desde los campos de refugio de Jordania se haría en tres vuelos: el primero con 40 personas en septiembre, y los restantes a partir de febrero del próximo año.

El presidente José Mujica impulsó la iniciativa hace meses, a la que se sumaron distintas organizaciones del país. Además, el jefe de Estado instó a los países de la región a socorrer a los refugiados sirios, especialmente a los niños.

El alojamiento transitorio del primer contingente podría ser la casa de retiros San José de los Hermanos Maristas, en las afueras de Montevideo.