• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Cardenal Urosa: Estoy seguro de que la elección será muy rápida

Cardenal Jorge Urosa Savino | Foto: Captura Globovisión

Cardenal Jorge Urosa Savino | Foto: Captura Globovisión

El Cardenal recordó que la elección del próximo Papa se decidirá por mayoría absoluta de dos tercios, a través del voto personal directo y secreto

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El cardenal Jorge Urosa Savino se refirió este martes a la renuncia anunciada por el papa Benedicto XVI y ratificó que la Iglesia sigue en manos de Dios.

"En pocos días el señor nos deparará un nuevo Obispo de Roma, sucesor de Pedro, para guiar la barca de la Iglesia".

Pidió orar intensamente porque el señor conceda pronto al mundo un nuevo Papa, que sea mensajero de paz, vida y salvación para toda la humanidad.

Por escrutinio
"A partir del 1 de marzo la Iglesia estará en manos del Colegio Cardenalicio, hasta el momento en que se comience el cónclave. El Espíritu Santo nos va a guiar para que, entre todos los cardenales, podamos elegir a quien Dios quiera, el indicado por el Señor para guiar a la Iglesia en manos de mares muy agotados".

Urosa recordó que el primer venezolano que participó en un cónclave fue el cardenal José Humberto Quintero. Refirió que en el proceso de elección no hay candidatos previos, y que la votación se hace por escrutinio.

Elección rápida
De igual forma, sostuvo que se decidirá por mayoría absoluta de dos tercios, a través del voto personal directo y secreto.

"Somos 117 electores actualmente. Electores somos cardenales que no hayamos cumplido 80 años para el momento de la elección. Es un número bastante grande".

También dijo que no existe un plazo máximo para que la Iglesia esté sin Papa. "Estoy seguro de que la elección va a ser muy rápida".