• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Uribe dice que el mundo debe exigir la libertad inmediata de Leopoldo López

El pasado fin de semana, Maduro acusó a Uribe de estar detrás de la violencia en que terminó una marcha estudiantil en Caracas y del canal colombiano NTN24, cuya señal censuró en Venezuela sacándolo de la televisión por cable

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El ex presidente colombiano Álvaro Uribe, candidato al Senado, dijo que el mundo debe exigir la libertad inmediata del dirigente opositor venezolano Leopoldo López, quien se entregó hoy a las autoridades de su país que lo acusan de "llamados a la sedición".

Uribe (2002-2010), quien lidera el movimiento Centro Democrático, señaló en un comunicado: "el mundo tiene que exigir la inmediata libertad de Leopoldo López".

El ex mandatario colombiano, un férreo crítico del Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, señaló luego de que López fuera detenido que "el mundo debe tener sus ojos atentos, presionar para que lo liberen".

El pasado fin de semana, Maduro acusó a Uribe de estar detrás de la violencia en que terminó una marcha estudiantil en Caracas y del canal colombiano NTN24, cuya señal censuró en Venezuela sacándolo de la televisión por cable.

"Así lo declaro, Álvaro Uribe Vélez está detrás, financiando y dirigiendo estos movimientos fascistas y pretendía a través de un canal de televisión antivenezolano hacer lo mismo que hicieron aquel 11 de abril del año 2002", indicó Maduro en esa ocasión al aludir al fallido golpe contra el fallecido presidente Hugo Chávez.

Uribe anunció el pasado sábado una campaña de recolección de un millón de firmas en Colombia "para apoyar al pueblo de Venezuela".