• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Uribe pide al fiscal que lo investigue por comentarios de Santos

El ex presidente colombiano Álvaro Uribe / EFE

El ex presidente colombiano Álvaro Uribe / EFE

"Ruego a usted investigar si yo he tenido alguna relación con la banda criminal Los Urabeños o con alguna organización criminal", manifestó el expresidente colombiano en una carta enviada hoy al fiscal

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El expresidente colombiano y senador electo Álvaro Uribe pidió hoy al fiscal general, Eduardo Montealegre, que lo investigue por unas declaraciones que hizo su sucesor, el presidente Juan Manuel Santos, al citar su movimiento en unos comentarios sobre la banda criminal Los Urabeños.

"Ruego a usted investigar si yo he tenido alguna relación con la banda criminal Los Urabeños o con alguna organización criminal", manifestó Uribe en una carta enviada hoy al fiscal.

El exmandatario, acérrimo opositor a Santos, basó su solicitud en unos comentarios hechos ayer por Santos en Turbo, departamento de Antioquia, donde dijo que prohibiría a la Policía seguir llamando Los Urabeños a la banda criminal para que no se estigmatice a todos los habitantes de la región de Urabá.

"Ustedes no son urabeños, no son uribistas, ustedes son urabaenses. Orgullosos echaos para delante, ustedes son gente buena, honesta, que saben trabajar, que pueden sacar pecho diciendo que son la vanguardia", dijo Santos a los habitantes de Urabá, en un juego de palabras en el que mezcló también al uribismo.

Esa declaración fue anexada hoy por Uribe en su carta al fiscal general.

Santos agregó en su discurso que para no estigmatizar a los nativos de Urabá ordenaría al director de la Policía, general Rodolfo Palomino, cambiar el nombre de la banda criminal.

Los enfrentamientos verbales y por medio de redes sociales entre Uribe y Santos se han recrudecido en las últimas semanas al calor de la campaña para las elecciones presidenciales del próximo 25 de mayo.

El presidente está en campaña para la reelección y Uribe recorre el país todas las semanas en apoyo a Óscar Iván Zuluaga, candidato de su movimiento, el Centro Democrático.