• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Uribe: Palabra paz queda herida con acuerdo entre Colombia y FARC

Álvaro Uribe, ex presidente de Colombia | Foto: lapatilla.com

Álvaro Uribe, ex presidente de Colombia | Foto: lapatilla.com

"En Colombia, el gobierno (...) ha aceptado negociar con el terrorismo el modelo democrático, las libertades económicas y las políticas sociales", dijo este jueves el ex mandatario al expresar su oposición a los diálogos.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El ex presidente de Colombia Álvaro Uribe manifestó su rechazo ante el acuero que firmaron este jueves el gobierno de Colombia y las FARC sobre el cese al fuego y el desarme de los rebeldes. 

"La palabra paz queda herida con la aceptación de que los responsables de delitos de lesa humanidad como secuestro, carros bomba, reclutamiento de niños y violación de niñas no vayan un solo día a la cárcel y puedan ser elegidos a posiciones públicas", dijo Uribe en una declaración fechada en Medellín.

"La impunidad, además de ser la partera de nuevas violencias, pone a los acuerdos de La Habana incursos en violaciones a la Constitución y a los tratados internacionales de los cuales Colombia es signataria", aseveró el exmandatario, actual senador y principal líder de la oposición.

Uribe, quien durante su gobierno (2002-2010) combatió duramente a las FARC y aboga por su derrota militar, comenzó hace varias semanas una campaña de "resistencia civil" a los acuerdos de La Habana, que incluye recolección de firmas y manifestaciones públicas.