• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Universidad de Sao Paulo adelantó vacaciones por brote de piojos de paloma

1. Universidad de Sao Paulo (Brasil) | Foto: www.flickr.com

1. Universidad de Sao Paulo (Brasil) | Foto: www.flickr.com

La casa de estudios lamentó "el anticipo del receso académico de final de año" aunque aseguró que "la situación exige medidas inmediatas para minimizar el transtorno causado a la comunidad"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Universidad de Sao Paulo (USP), la más prestigiosa de Brasil, se vio obligada hoy a adelantar las vacaciones de navidad en una de sus facultades debido a un brote de piojos de palomas y el estado "impropio" del agua de las instalaciones.

A través de una nota informativa, la Facultad de Artes, Ciencias y Humanidades (EACH) de la USP, situada al este de la ciudad y rodeada de vegetación, comunicó a sus 4.500 alumnos el adelanto del periodo festivo del 20 de diciembre inicial al día de hoy.

"Con el objetivo de dar continuidad a la limpieza de los depósitos de agua y hacer una inspección preventiva para verificar si hay ácaros (piojos) de palomas en otras instalaciones de la escuela", justificó la casa de estudios.

Así, dicha universidad lamentó "el anticipo del receso académico de final de año" aunque aseguró que "la situación exige medidas inmediatas para minimizar el transtorno causado a la comunidad".

Según el anuncio de la facultad, las tareas de saneamiento de las instalaciones de agua "ya fueron iniciadas en el último fin de semana con la limpieza de los grandes depósitos que reciben el agua de Sabesp" (la distribuidora de agua de Sao Paulo) y que "solo faltan los pequeños (depósitos) que serán limpiados entre hoy y mañana martes".

Además, la escuela aclaró que "continúa disponiendo de agua mineral para los alumnos, profesores y funcionarios".

Al respecto de los piojos de palomas, la EACH explicó que una empresa especializada "hará hoy un análisis en todas las instalaciones de la facultad en una acción preventiva".

La medida fue tomada después de que tres aulas fueran cerradas por causa de una infección de piojos de palomas, que pueden causar alergias en el ser humano.

"Ya está prevista la detección general de la EACH en el receso de final de año. Deberán ser incluidas en este procedimiento las acciones relativas a los ácaros (piojos) y las palomas", añadió la nota.

Pese al adelanto de las vacaciones universitarias, el centro mantiene la fecha de la vuelta a las clases marcada para el día seis de enero de 2014.