• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Universidad Robert Gordon revocó doctorado honorífico a Donald Trump

Trump, un magnate de los bienes raíces, ha dicho que planea usar su patrimonio neto de 8.700 millones de dólares para financiar su campaña/ El Comercio

Donald Trump

Un portavoz del centro educativo confirmó que se ha anulado el doctorado en Administración de Empresas que se concedió al magnate en octubre de 2010

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La universidad escocesa Robert Gordon ha retirado el doctorado honorífico al precandidato republicano a la presidencia de Estados Unidos Donald Trump, por sus comentarios xenófobos contra los musulmanes.

Un portavoz del centro educativo, ubicado en la ciudad de Aberdeen, explicó que, “durante la campaña electoral en EEUU, Trump ha hecho varias declaraciones que son incompatibles con los valores de esta universidad”.

El portavoz confirmó que se ha anulado el doctorado en Administración de Empresas que se concedió al magnate en octubre de 2010 “en reconocimiento de sus logros como emprendedor y hombre de negocios”.

La ministra principal del Gobierno autónomo, Nicola Sturgeon, ha revocado por su parte el estatus de Trump, estadounidense de origen escocés, como embajador para Escocia en la red de contactos empresariales GlobalScot.

La retirada del doctorado es fruto de una campaña de recogida de firmas por internet iniciada en noviembre por la activista escocesa Suzane Kelly, que condenaba los comentarios insultantes de Trump a diferentes colectivos y minorías étnicas.