• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Universidad en Indiana creará becas para hispanos

Según estadísticas de la universidad, poco menos de 5% de sus estudiantes en 2014, un total de 135, se identificaron como hispanos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Una universidad católica privada de 2.500 alumnos en Indianápolis tiene previsto crear un fondo para becas por 50 millones de dólares que se destinará a estudiantes hispanos, incluidos inmigrantes sin permiso de residencia, para que puedan pagar su educación privada.

El veloz incremento de la población hispana es importante para el futuro de la Marian University (Universidad Mariana), dijo el vicepresidente segundo de misión, identidad y planificación de la escuela, Dan Conway, al periódico The Indianapolis Star.

La universidad organizó en octubre un acto gratuito, el Festival Mariano, a fin de recaudar dinero para las becas, forjar asociaciones de negocios y mostrar la seriedad de su compromiso con los estudiantes hispanos.

Según estadísticas de la universidad, poco menos de 5% de sus estudiantes en 2014, un total de 135, se identificaron como hispanos. El número aumentó levemente desde 2011, cuando 3,6% de los alumnos de la universidad eran hispanos.