• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Universidad Federal de Santa María perdió más de cien alumnos en el incendio

Entierro de una de las víctimas del incendio ocurrido una discoteca brasileña | EFE

Entierro de una de las víctimas del incendio ocurrido una discoteca brasileña | EFE

Según testimonios de algunos estudiantes citados por medios locales, un curso de la facultad de Agronomía perdió en el incendio a 40 de sus 50 alumnos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Al menos 101 de los 231 muertos en el incendio de la discoteca Kiss, en la localidad brasileña de Santa María, eran alumnos de la Universidad Federal de la ciudad, informó hoy la institución en un comunicado.

Según la Universidad Federal de Santa María (UFSM), la lista fue elaborada tomando como base la relación preliminar de nombres divulgada por la Gobernación del estado de Río Grande do Sul y será actualizada a medida que surjan nuevas identificaciones.

El incendio de la discoteca la madrugada de este domingo dejó al menos 231 muertos y 112 heridos.

Según testimonios de algunos estudiantes citados por medios locales, un curso de la facultad de Agronomía perdió en el incendio a 40 de sus 50 alumnos.

Muchos de los presentes en el establecimiento eran estudiantes de diversas facultades de la UFSM que celebraban una fiesta de integración en el local, así como de otras universidades de la ciudad.

Santa María, situada en el centro del estado de Río Grande do Sul, es un polo educativo del sur del país y tiene ocho grandes universidades en su territorio.

Todo indica que el fuego fue causado por un artefacto pirotécnico encendido por uno de los integrantes de la banda Gurizada Fandangueira, que actuaba en el lugar cuando ocurrió la tragedia.

La UFSM suspendió las actividades lectivas durante tres días en señal de duelo, hasta el próximo jueves.