• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Universidad Complutense investigará a Monedero

La investigación fue emprendida por una “falta muy grave de incumplimiento de las normas sobre incompatibilidad” referida a trabajos remunerados efectuados para los gobiernos de Venezuela, Bolivia, Nicaragua y Ecuador, sin autorización

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Inspección de Servicios de la Universidad Complutense de Madrid abrió un expediente al número tres de Podemos, Juan Carlos Monedero, por una denuncia de la organización Manos Limpias basada en la vulneración de la Ley de Incompatibilidades y a su actividad registrada en Venezuela, reseñó ABC.

Manos Limpias indicó que la universidad aprobó abrir el expediente solicitado el 28 enero pasado, por una “falta muy grave de incumplimiento de las normas sobre incompatibilidad” referida a trabajos remunerados efectuados para los gobiernos de Venezuela, Bolivia, Nicaragua y Ecuador, sin autorización. Señaló que a través de su empresa, Unipersonal, Caja de Resistencia Motiva 2 percibió 425.000 euros, de los que debía abonar un porcentaje a la casa de estudios.

La investigación fue emprendida por la “falta muy grave” tipificada en la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público. Manos Limpias pidió que se suspenda a Monedero de funciones de 3 a 6 años “debido a la alarma social que ha ocasionado” su comportamiento.