• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

La Unión Europea condena el ataque a la policía egipcia en el Sinaí

Bandera de la Unión Europea | EFE

Bandera de la Unión Europea | EFE

El grupo considera que se deben hacer todos los esfuerzos para identificar a los responsables y llevarlos ante la Justicia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Unión Europea (UE) condenó hoy el ataque que el lunes acabó con la vida de 24 policías egipcios en el Sinaí y, al mismo tiempo, expresó su preocupación por la supuesta muerte de 36 presos custodiados por las fuerzas de seguridad.

"La UE condena en los términos más duros el reciente ataque de extremistas que mató a 24 agentes de policía egipcios en el norte del Sinaí", señaló un portavoz de la jefa de la diplomacia europea, Catherine Ashton.

Para la alta representante de la UE, "deben hacer todos los esfuerzos para identificar a los responsables y llevarlos ante la Justicia".

El ataque del lunes fue el más grave registrado en los últimos años contra las fuerzas de seguridad en Egipto.

Según explicaron a Efe fuentes policiales, hombres armados obligaron a los agentes asesinados en el Sinaí a bajarse de los microbuses en los que viajaban y los ejecutaron, unos hechos en los que otros tres uniformados resultaron heridos de gravedad.

Mientras tanto, los Hermanos Musulmanes acusaron a las autoridades de orquestar dicho ataque para encubrir la muerte en un confuso incidente de 36 presos islamistas, que según la cofradía fueron torturados y calcinados.

La UE también se declaró hoy "muy alarmada" por las informaciones sobre este incidente y reclamó "una investigación independiente inmediata".

A la luz de la situación en Egipto los Veintiocho han convocado un encuentro extraordinario de sus ministros de Exteriores, que se reunirán mañana en Bruselas para estudiar medidas.