• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Estados Unidos sanciona a un narcotraficante de Los Zetas de México

Acusan a Mendoza Robles, alias "El Zeta 33", de tráfico de drogas, armas y dinero en efectivo en la frontera

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Gobierno de Estados Unidos incluyó a Eduardo Mendoza Robles, acusado de formar parte del cártel mexicano de Los Zetas, en su lista de narcotraficantes destacados (SDNT, por sus siglas en inglés) y le impuso sanciones económicas, informó el Departamento del Tesoro.

Tal designación implica la prohibición de realizar transacciones financieras o comerciales con ciudadanos de Estados Unidos y la congelación de las que tuviese bajo jurisdicción estadounidense, señaló el Departamento del Tesoro en un comunicado.

Acusan a Mendoza Robles, alias "El Zeta 33", de tráfico de drogas, armas y dinero en efectivo en la frontera entre México y Estados Unidos.

"El Zeta 33" fue condenado en julio de 2012, junto a otros miembros de la banda de Los Zetas, en el estado de Texas (EE.UU.) por conspiración para la exportación de armas.

"El designación de hoy se dirige a uno de los mayores traficantes que ha explotado incesantemente la frontera entre México y Estados Unidos para el movimiento ilícito de narcóticos, armas y efectivo", aseguró el director de la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Tesoro, Adam Szubin.

Szubin indicó que las actividades de Mendoza Robles han alimentado "violencia y delitos".