• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Estados Unidos preocupado por deterioro en Venezuela

John Kerry dijo que el hemisferio occidental tiene un futuro promisorio, muy diferente al del siglo pasado | Foto AP

John Kerry dijo que el hemisferio occidental tiene un futuro promisorio, muy diferente al del siglo pasado | Foto AP

El Secretario de Estado dijo que está convencido de que el Hemisferio Occidental tiene un futuro muy diferente al del siglo XX

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, dijo estar profundamente preocupado por el deterioro de la situación en Venezuela y pidió más avances en el diálogo entre el gobierno de Nicolás Maduro y la oposición.

Kerry reiteró su apoyo a la misión del bloque Unión de Naciones Suramericanas que modera el diálogo en el país, después de que las protestas callejeras causaran 41 muertes desde su inicio en febrero.

El jefe de la diplomacia estadounidense indicó que es el pueblo venezolano el que debe decidir el futuro del país, pero insistió en que los manifestantes en las calles tienen quejas legítimas a las que hay que hacer frente.

Maduro anunció que el presidente del Parlamento, Diosdado Cabello, está listo para viajar a Washington a reunirse con un enviado especial que designe el presidente de Estados Unidos Barack Obama.

Cambios. Kerry, durante la conferencia anual sobre las Américas que acoge el Departamento de Estado, expresó que el hemisferio occidental tiene un futuro promisorio pero advirtió que la corrupción y las instituciones frágiles desmotivan a los inversionistas, niegan oportunidades económicas y exacerban la delincuencia.

Identificó a la gobernabilidad junto con la educación, energía e integración económica como una las cuatro áreas donde los gobiernos de la región deben concentrarse para consolidar los logros económicos y sociales alcanzados durante la última década.

“Estoy convencido de que este hemisferio tiene un futuro muy diferente al del siglo XX”, conlcluyó.