• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Estados Unidos pide al gobierno que trabaje para buscar soluciones pacíficas

El Departamento de Estado dice estar enfocado en encontrar un mediador para la crisis en Venezuela | BBC

Estados Unidos cree “que es hora de que los líderes escuchen a todas las diversas voces venezolanas y trabajen juntas para buscar soluciones pacíficas”, expresó el vocero del departamento de Estado | Foto Archivo El Nacional

El departamento de Estado no quiso pronunciarse sobre la presunta incursión de aeronaves estadounidenses en el espacio aéreo venezolano, denunciada por el presidente Nicolás Maduro

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Durante una rueda de prensa con medios internacionales, el presidente Nicolás Maduro denunció una presunta incursión de aviones estadounidenses en territorio venezolano. El Departamento de Estado, posteriormente, declinó pronunciarse sobre el particular. John Kirby, vocero del departamento, manifestó que dejaría que el Pentágono respondiera a esa acusación, informó Voz de América.

El portavoz del departamento recalcó, por el contrario, que Estados Unidos continúa preocupado por “las difíciles condiciones que el pueblo venezolano está experimentando, incluida la creciente escasez de alimentos, medicinas, electricidad y artículos de primera necesidad”.

John Kirby expresó que Estados Unidos cree “que es hora de que los líderes escuchen a todas las diversas voces venezolanas y trabajen juntas para buscar soluciones pacíficas”.

Estados Unidos —agregó el vocero— “sigue llamando a respetar la voluntad del pueblo, el imperio de la ley, la separación de los poderes dentro del gobierno y el proceso democrático en Venezuela”.