• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Estados Unidos flexibiliza importaciones cubanas

Las medidas también permitirán la participación de compañías estadounidenses relacionadas con Internet y telecomunicaciones

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Como parte del plan de flexibilización del embargo comercial a Cuba, Estados Unidos anunció que una serie de bienes y servicios podrán entrar al país, con el fin de estimular y apoyar el incipiente sector privado cubano.

Los productos deberán ser producidos por cubanos, basados en una serie de categorías de negocios privados.

Las compañías estadounidenses podrán exportar algunos bienes sin necesidad de licencia, y que no estén prohibidos en el Esquema Armonizado de Tarifas estadounidense.

"Las medidas también permitirán la participación de compañías estadounidenses relacionadas con Internet y telecomunicaciones para apoyar mejores comunicaciones y acceso a la información por el pueblo cubano", señaló el Departamento de Estado en un comunicado.

Algunas excepciones en los bienes exportables a Estados Unidos son comida y productos agrícolas, alcohol, químicos, textiles, maquinaria, vehículos, armas y municiones.

Aún no hay precisiones sobre qué importarían los empresarios privados, pero el área de servicios podría incluir consultoría para empresas estadounidenses interesadas en instalarse en la isla.