• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Estados Unidos confirma su participación en la Expo 2015 de Milán

El presidente norteamericano realizó el anuncio durante la conferencia de prensa que ofreció tras su encuentro con el primer ministro de Italia, Matteo Renzi, y a 400 días de que de comienzo la EXPO, que abrirá sus puertas el 1 de mayo de 2015

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, confirmó la participación de su país en la Exposición Internacional de Milán que se celebrará el próximo año bajo el lema "Alimentar el planeta, la energía para la vida".

Obama realizó el anuncio durante la conferencia de prensa que ofreció tras su encuentro con el primer ministro de Italia, Matteo Renzi, y a 400 días de que de comienzo la EXPO, que abrirá sus puertas el 1 de mayo de 2015.

"Estoy orgulloso de anunciar que Estados Unidos participará en la Expo de Milán. Junto con nuestros compañeros, tendremos un pabellón estupendo, donde podremos mostrar nuestras innovaciones en nutrición y agricultura para ayudar a la gente en el mundo", dijo Obama.

El presidente estadounidense se permitió incluso bromear tras el anuncio: "Tengo a voluntarios, que forman parte de mi equipo, que harán el sacrificio de venir a Milán y sospecho que ya tienen en su agenda algunas tiendas y restaurantes que visitar".

El alcalde de Milán, Giuliano Pisapia, aseguró tras conocer la noticia que las palabras de Obama sobre Milán le llenan de orgullo y afirmó que espera que el presidente de EE UU pueda visitar la capital de Lombardía el próximo año, lo que sería "una ocasión extraordinaria" para la ciudad. La adhesión de Washington eleva a 147 el número de países participantes, hasta el momento, en la Expo 2015.