• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Estados Unidos ayudará a fuerzas de seguridad filipinas

El dinero será usado por tres años para mejorar la seguridad marítima a cargo de la Guardia Costera y elevar la capacidad antiterrorista de la policía nacional en las islas del sur

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Estados Unidos proporcionará ayuda a las fuerzas de seguridad de Filipinas por valor de 40 millones de dólares en parte para ayudar al país a proteger sus aguas territoriales en medio de tensiones crecientes con Beijing provocadas por disputas en el Mar de la China Meridional, dijo el secretario de estado norteamericano, John Kerry, al tiempo que exhortó a las partes a "reducir la intensidad".

El dinero será usado por tres años para mejorar la seguridad marítima a cargo de la Guardia Costera y elevar la capacidad antiterrorista de la policía nacional en las islas del sur. Vietnam y Filipinas mantienen disputas con China en torno a territorios en el Mar de la China Meridional y les preocupa la actitud de Beijing desde su declaración unilateral de una zona de defensa área sobre el Mar de la China del Este.

La zona ha provocado un aumento drástico de la tensión entre China y Japón. "Estados Unidos no reconoce esa zona y no la acepta", dijo Kerry en conferencia de prensa con el secretario de relaciones exteriores de Filipinas, Albert Del Rosario.