• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Estados Unidos, alerta ante nueva amenaza de Al Shabaab

El grupo extremista llamó a atacar centros comerciales en Minnesota, Canadá, Londres y París

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Jeh Johnson, secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, aseguró estar preocupado por otra amenaza terrorista proveniente del grupo extremista Al Shabaab, que en un video reciente llamó a sus simpatizantes de países occidentales a atacar centros comerciales.

Al Shabaab citó específicamente centros comerciales en Minnesota —donde hay una gran comunidad somalí—; en Canadá; Oxford Street, en Londres, y ciertos lugares de París.

“Esta última declaración refleja la nueva etapa de una amenaza terrorista global que se está desarrollando, en la que grupos como Al Shabaab y el Estado Islámico piden públicamente a actores independientes en sus países de origen que lleven a cabo ataques”, dijo Johnson a CNN.

“Cada vez que una organización terrorista llama a un ataque en un lugar específico, tenemos que tomárnoslo en serio”, agregó el secretario de Seguridad Nacional, quien aconsejó a aquellos que vayan a esos centros comerciales que tomen precauciones. Sin embargo, algunos oficiales norteamericanos y europeos expresaron su escepticismo ante la amenaza.