• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Estados Unidos y Cuba iniciarán conversaciones el 21 de enero

Obama y Castro/ Archivo

Obama y Castro/ Archivo

La delegación estadounidense estará encabezada por la secretaria de Estado adjunta para Asuntos Hemisféricos, Roberta Jacobson

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Estados Unidos y Cuba comenzarán a discutir el proceso para normalizar sus relaciones diplomáticas el 21 y 22 de enero en La Habana, ha confirmado este jueves el Departamento de Estado norteamericano, y así lo reseña el diario El País de España.

Esa es la fecha fijada para el comienzo de las conversaciones migratorias —una cita semestral mantenida los últimos años— que servirán de marco para las más profundas y complicadas negociaciones que buscan poner fin a más de medio siglo de tensión bilateral, tal como anunció el presidente Barack Obama el 17 de diciembre.

Se aprovecharán “las conversaciones migratorias previamente planificadas para lanzar una discusión con el Gobierno cubano sobre la normalización de las relaciones diplomáticas”, ha explicado la portavoz del Departamento de Estado, Jennifer Psaki.

La delegación estadounidense estará encabezada por la secretaria de Estado adjunta para Asuntos Hemisféricos, Roberta Jacobson, quien de este modo se convertirá en la más alta funcionaria del Departamento de Estado que viaja a la isla en los últimos años.