• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Unicef y hotel promueven modelo de turismo para desarrollo social y de niñez

La ONG Unicef

La ONG Unicef

Por su lado, el hotel destinará un fondo de 70.000 dólares orientado a brindar a los emprendedores locales el apoyo requerido para el desarrollo de esos negocios sociales, indicó Hernández

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Unicef y un hotel del grupo empresarial Pellas establecieron hoy una alianza para desarrollar un modelo que identifique y apoye a "emprendedores sociales" con el fin de dar solución a problemas relacionados con la niñez de un municipio del Pacífico nicaragüense.


El acuerdo fue suscrito en la sede de Naciones Unidas, en Managua, por el representante en Nicaragua de Unicef, el francés Phillippe Barragne-Bigot, y el presidente y director general de Pellas Development Group, Carlos Hernández.

"Decidimos unir esfuerzos" con el hotel Mukul Beach, Golf & Spa "para desarrollar un nuevo modelo de turismo responsable para la niñez en el municipio de Tola", provincia sureña de Rivas, donde está ubicado el hotel, señaló el representante de Unicef.

Barragne-Bigot explicó que la alianza titulada "Sociopreneur", que tendrá una duración de un año, plantea una "solución innovadora" de "negocios sociales y locales", que beneficiará al menos 9.200 niñas, niños y adolescentes del municipio de Tola, 120 kilómetros al sur de Managua.

La idea es identificar a emprendedores locales que impulsen los negocios sociales y desarrollen iniciativas que permitan responder a las necesidades de la niñez de esa localidad en temas como salud, educación, protección, agua potable y saneamiento, precisó.

Por su lado, el hotel destinará un fondo de 70.000 dólares orientado a brindar a los emprendedores locales el apoyo requerido para el desarrollo de esos negocios sociales, indicó Hernández.

También Mukul invitará a sus huéspedes a que se sumen a esa iniciativa con el aporte voluntario de cuatro dólares adicionales por noche de estancia, anotó el ejecutivo.

Mukul es el primer complejo hotelero de playa de lujo de Nicaragua, se encuentra ubicado en Guacalito de la Isla, en el Pacífico sur, con 1.670 hectáreas de extensión y una inversión de 250 millones de dólares.