• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Unicef lamenta muerte de 192 niños en Gaza y condena el ataque a otra escuela

Israel ha mantenido los bombardeos en Gaza por mas de 15 días / AP

Gaza / AP

Unicef se unió también al coro de voces en la comunidad internacional para pedir a palestinos e israelíes que no conviertan a los menores en objetivos del conflicto y que respeten la inviolabilidad de las escuelas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Unicef lamentó hoy la muerte de 192 niños en la Franja de Gaza desde que comenzó la ofensiva israelí hace 18 días y condenó el último ataque contra una escuela de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (UNRWA).

"Con el aumento de las víctimas mortales y de la devastación con cada hora que pasa, Unicef se une al llamado del secretario general de la ONU para que haya un cese inmediato de la violencia", dijo la agencia de Naciones Unidas en un comunicado.

Unicef se unió también al coro de voces en la comunidad internacional para pedir a palestinos e israelíes que no conviertan a los menores en objetivos del conflicto y que respeten la inviolabilidad de las escuelas.

"Usar o atacar centros educativos donde los niños acuden a refugiarse de la violencia es inaceptable bajo cualquier circunstancia", dijo en el mismo comunicado la directora regional de Unicef para Oriente Medio y el Norte de África, Maria Calivis.

"Estoy horrorizado por las noticias de un ataque a una escuela de UNRWA, en el norte de Gaza, donde centenares de personas se habían refugiado", afirmó el secretario general, Ban Ki-moon, en un comunicado desde Irak.

El Ejército israelí, por su parte, sugiere que el grupo islamista Hamás lanzó varios cohetes desde Gaza que cayeron en el área de Beit Janún, donde 17 personas murieron y más de 200 resultaron heridas por explosiones atribuidas a bombardeos israelíes.

Más de 120.000 personas han buscado refugio en escuelas de la UNRWA desde que el pasado 8 de julio Israel emprendiera una ofensiva en la Franja de Gaza en la que ya han muerto más de 750 personas, la mayoría civiles palestinos, según datos de Naciones Unidas.