• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Unicef alertó sobre escasa escolarización de refugiados sirios en el Líbano

La ONG Unicef

La ONG Unicef

Apenas 68.000 menores serán escolarizados, mientras que el resto no podrá hacerlo porque la comunidad internacional no ha destinado los fondos necesarios

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) alertó hoy de que solo una minoría de refugiados sirios podrá asistir a la escuela este año en el Líbano debido a la falta de fondos.

En una rueda de prensa, la representante en el Líbano de Unicef, Anna María Laurini, señaló que apenas 68.000 menores serán escolarizados, mientras que -dijo- el resto no podrá hacerlo porque la comunidad internacional no ha destinado los fondos necesarios.

Los menores representan la mitad de los más de 755.000 sirios que se han refugiado en el Líbano huyendo de la violencia en su país, según Laurini, que descartó que Unicef pueda dar asistencia educativa a los 200.000 que tenía pensado ayudar.

Laurini recordó que "la educación de los niños no representa solo una seguridad para el futuro, sino también para mantenerlos alejados de los peligros como el trabajo de menores y cualquier otra forma de explotación, al tiempo que permite que puedan recobrar la normalidad después de haber sufrido un conflicto".

Por su parte, la representante del Alto Comisionado de la ONU para los refugiados (ACNUR), Ninette Kelley, estimó que solo han recibido 27% de la ayuda de 1.600 millones de dólares que habían solicitado.

Mas de dos millones de sirios han huido de su país a causa de la guerra y se han refugiado en países vecinos. El Líbano soporta el mayor número de ellos, a pesar de su territorio pequeño y de la grave crisis socio-económica que atraviesa, entre otros problemas.