• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Unesco: El Nobel de la Paz subraya la importancia de la educación

Irina Bokova, directora da la Unesco | EFE

Irina Bokova, directora de la Unesco | EFE

La directora general del organismo, Irina Bokova, felicitó a Malala Yousafzai y a Kailash Satyarthi, a los que calificó de "ardientes defensores de la educación", y destacó que la Unesco colabora "estrechamente" con ambos en sus respectivas luchas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Unesco consideró hoy que el premio Nobel de la Paz otorgado a la adolescente paquistaní Malala Yousafzai y al presidente de la Marcha Global contra el Trabajo Infantil, el indio Kailash Satyarthi, envía "un fuerte mensaje al mundo" sobre la importancia de la educación.

La directora general del organismo, Irina Bokova, felicitó a los dos laureados, a los que calificó de "ardientes defensores de la educación", y destacó que la Unesco colabora "estrechamente" con ambos en sus respectivas luchas.

"Satyarthi es un amigo cercano de la Unesco y ha estado al frente del movimiento global para frenar la esclavitud infantil y el trabajo infantil desde 1980", señaló la representante de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura.

Como fundador y presidente de su ONG, según el comunicado, "ha trabajado con pasión y coraje para lograr que todos los niños tengan derecho a la educación".

De la joven paquistaní, nacida en 1997 en Mingora, la Unesco destacó su colaboración "en la lucha a favor de la educación universal, especialmente la de las niñas".

Los dos fueron premiados, según anunció hoy el Comité Nobel de Noruega, "por su lucha contra la represión de los niños y de los jóvenes y por el derecho de todos los niños a la educación".