• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

La Unesco condena el veto de Israel a sus expertos en patrimonio en Jerusalén

Los 58 países que forman parte del Ejecutivo de la Organización de la ONU para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) lamentaron que, de forma unilateral, Israel anulara la misión que iba a viajar a la ciudad en mayo pasado

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Consejo Ejecutivo de la Unesco condenó el veto impuesto por Israel a la entrada de sus expertos para analizar el estado de la ciudad vieja de Jerusalén, que forma parte de la lista del Patrimonio Mundial desde 1981.

Los 58 países que forman parte del Ejecutivo de la Organización de la ONU para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) lamentaron que, de forma unilateral, Israel anulara la misión que iba a viajar a la ciudad en mayo pasado.

Los expertos iban a efectuar un "monitoreo reactivo a la ciudad vieja de Jerusalén y sus murallas".

El Comité Ejecutivo instó a Israel a "facilitar la misión", al tiempo que incluyó el estudio de este punto en el orden del día de la Asamblea General que se celebrará en noviembre.

La condena a Israel fue adoptada por la mayoría de los miembros del Consejo Ejecutivo, con el único voto en contra de Estados Unidos. Israel no es miembro de este órgano.