• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Unasur se reunirá esta tarde en Ecuador

La reunión de la Unasur se mantendrá hasta el jueves / EFE

Cancilleres de Unasur / EFE

El encuentro se llevará a cabo en horas de la tarde, en la sede de la Secretaría General de la Unasur, situada en el complejo Mitad del Mundo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) se reunirán este sábado, en Quito, Ecuador, para analizar la situación de Venezuela y Estados Unidos. 

Al encuentro, que se llevará a cabo en horas de la tarde, en la sede de la Secretaría General de la Unasur, situada en el complejo Mitad del Mundo, a 14 kilómetros al norte de Quito, asistirán los ministros de relaciones exteriores de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Guyana, Perú, Surinam, Uruguay, Venezuela, Paraguay, y vicecanciller de Chile .

El tema central de la reunión será el análisis del anuncio hecho por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, el pasado lunes, en el que consideró a Venezuela una amenaza para la seguridad de su país.

Ante esta situación, la comunidad internacional se ha pronunciado en defensa de la paz y seguridad de Venezuela.

Igualmente, tras este anuncio, el presidente de la República, Nicolás Maduro, ratificó que Venezuela no es una amenaza para ningún país y su destino es y siempre será la paz.